GOOGLE DRIVE


DEFINICION

Google Drive es el servicio de almacenamiento de datos en una nube de la red. El servicio incluye 15 GB gratuitos en una plataforma en la que puedes crear carpetas y guardar todo tipo de archivos. Con Drive, se tiene acceso a un escritorio en el que puedes organizar tus ficheros y básicamente hacer todas las funciones de una carpeta como las que se pueden hacer en el ambiente del sistema operativo que tiene la PC.


Este servicio de alojamiento nació como una idea en la que se podían crear, editar y compartir documentos tipo Word .doc a los que se denominó Docs, en el 2007, luego surgirían las aplicaciones para hacer lo mismo con presentaciones de diapositivas y hojas de cálculo. Finalmente estos servicios se integrarían en uno solo con una nube de almacenamiento para crear un completo entorno que serviría para administrar no solo los documentos, sino cualquier tipo de archivo incluso multimedia.



ALMACENAMIENTO 

Google ofrece 15 GB iniciales a todos los usuarios que se comparten entre tres de sus productos más usados: Gmail, Google+ Fotos (Picasa) y Google Drive. Los usuarios pueden aumentar esos 15 GB mediante suscripción mensual para disponer de más almacenamiento. Es importante saber que los archivos alojados que usen los formatos nativos de Google Docs no cuentan en esos 15 GB al igual que las imágenes de Google+ Fotos menores que 2048 x 2048 píxeles y los vídeos que duren menos de 15 minutos.

A 13 de marzo de 2014 estos planes de ampliación solo se pueden pagar en US$, así que cualquiera que quiera comprarlo desde fuera de Estados Unidos deberá pagar un cargo por el intercambio.


CARACTERÍSTICAS 

Google Drive nos permite crear archivos que quedaran almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser los siguientes tipos:

 Carpeta

 Documento

 Presentación

 Hoja de calculo

 Formulario

 Dibujo Para crear estos archivos solo basta con elegir la opción crear y elegir el tipo de archivo, el cual quedara almacenado en la plataforma y podrá ser exportado a diferentes formatos para su posterior descargas o envió por correo electrónico.

SUBIR ARCHIVOS
Para subir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono situado al lado de crear. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes de nuestro disco duro. Una de las ventajas del servicio es que permite subir archivos con un tamaño de hasta 10 GB.

COMPATIBILIDAD
Google Drive incluye un visor de archivos que es compatible con una gran cantidad de formatos, incluidos documentos de Office, archivos de video e imágenes, PDF, imágenes vectoriales y archivos comprimidos.

COMPARTIR
Uno de los puntos fuertes de Google Drive son sus funciones colaborativas. Tanto desde la versión web como desde el software de escritorio podemos compartir nuestros archivos con otros usuarios de Google.  Además de enviar el link, podemos elegir que privilegios darle a la persona a la que le compartimos el archivo. Estos pueden ser: Puede editar, Puede comentar, Puede ver.

SINCRONIZACION
Cuando se instala el software del Google Drive en nuestra computadora, se crea una carpeta especial que una vez ingresados los daros nuestra cuenta, se mantendrá siempre sincronizada con la versión web del servicio.



 VENTAJAS

Es muy ventajoso ya que Todos los colaboradores tienen acceso en cualquier momento y hora.

Puedes cargar y descargar archivos e información en la red.

Espacio de hasta 1 gigabit de todo tipo de ficheros.

Traductor incluido con 53 idiomas.




VER MAS 

CHARLES CARDENAS TOLOZA

SEBASTIAN ARRAU MUÑOZ










No hay comentarios:

Publicar un comentario