EDGE






DEFINICION



EDGE es el acrónimo para Enhanced Data Rates for GSM Evolution (tasas de Datos Mejoradas para la Evolución del GSM) y también conocida como Enhanced GPRS (EGPRS) o GPRS Mejorado.



Es una tecnología de telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. EDGE se considera una evolución del GPRS (General Packet Radio Service). Esta tecnología funciona con redes GSM (Global System for Mobile communications). Aunque EDGE funciona con cualquier GSM que tenga implementado GPRS, el operador debe implementar las actualizaciones necesarias, además no todos los teléfonos móviles soportan esta tecnología.



EDGE, o EGPRS, puede ser usado en cualquier transferencia de datos basada en conmutación por paquetes (Packet Switched), como lo es la conexión a Internet. Los beneficios de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda altos, como video u otros servicios multimedia.



Además de usar GMSK (Gaussian Minimum-Shift Keying), EDGE usa 8PSK (8 Phase Shift Keying) para los cinco niveles superiores de nueve esquemas totales de modulación y codificación. En los cuatro primeros niveles se utiliza GPRS propiamente dicho. La utilización de 8PSK produce una palabra de 3 bits por cada cambio en la fase de la portadora. Con esto se triplica el ancho de banda disponible que brinda GSM.




DESARROLO


En diciembre de 2014, la escritora en tecnología Mary Jo Foley informó que Microsoft estaba desarrollando un nuevo navegador web con el nombre en código “Spartan” en Windows 10. Afirmó que “Spartan” sería tratado como un nuevo producto separado de Internet Explorer, el cual se integra por razones de compatibilidad.


A comienzos de enero de 2015, The Verge logró obtener más detalles que rodean a “Spartan” desde fuentes cercanas a Microsoft, incluido reportes de que este reemplazaría a Internet Explorer bajo Windows 10 en sus versiones de escritorio y móviles. Microsoft dio a conocer oficialmente a “Spartan” durante un evento focalizado para Windows 10 el 21 de enero de 2015. “Spartan” será comercializado como un producto separado de Internet Explorer, y este tendrá un nuevo nombre, el cual no es oficialmente revelado.



“Spartan” se hizo a disposición del público por primera vez como el navegador predeterminado de Windows 10 Technical Preview compilación  el 30 de marzo de 2015. El nuevo motor de renderizado usado por “Spartan” estuvo disponible en las compilaciones previas de Windows 10 como parte de Internet Explorer 11. Microsoft ha anunciado que Internet Explorer no utilizaría el motor de “Spartan” y que este quedaría obsoleto con el lanzamiento de Windows.



CARACTERISTICAS

El nuevo navegador de Microsoft, que sustituirá definitivamente a Internet Explorer en todas las plataformas con Windows 10 se llama Edge. Era un secreto a voces que la compañía trabajaba en un sustituto más eficiente que Explorer y fue durante Built 2015 cuando se dio a conocer parte de las nuevas funciones del navegador que ya se puede descargar desde este mes.

La principal novedad de Edge es el diseño, más simple que Explorer y con detalles y líneas que recuerdan mucho a Google Chrome. Ahora en el navegador Microsoft Edge nos encontramos opciones como modo lectura, o escritura en páginas web que nos permite dibujar sobre la pantalla en cualquier momento.

Otra de funciones propias es la implementación de Cortana, el asistente virtual de Microsoft está disponible en la barra del navegador y cuando le preguntamos por algo, nos responde y también nos da otras recomendaciones. Además, Cortana también nos ofrece información relacionada sobre las cosas que subrayamos en la pantalla. Por ejemplo, si subrayamos el nombre de un actor, el navegador nos mostrará sus fotos y biografía, y si lo hacemos de un restaurante, su dirección y teléfono.






RENDIMIENTO



Que Internet Explorer era un navegador muerto es algo que resulta completamente obvio. Es por eso que Microsoft decidió lanzar un nuevo navegador utilizando Windows 10 como el impulsor para el mismo. Este es Microsoft Edge, y aspiraba a mejorar de una manera notable al anterior navegador, así como a sus rivales. En este caso, podemos ver que ha sido capaz de superar a Safari y a Google Chrome en rendimiento Javascript.



 Eso es lo que nos dice Microsoft, y eso es lo que se puede ver según los benchmark que han publicado. Además, debemos tener en cuenta que son benchmark propios de Google y Apple.



Según WebKit Sunspider, Microsoft Edge es un 112% más rápido que Chrome. Según Google Octane, el benchmark de la compañía de buscador, Microsoft Edge es un 11% más rápido que Google Chrome. Y según Apple JetStream, el benchmark de los de Cupertino, es un 37% más rápido que Google Chrome. Y hay que decir, eso sí, que Google Chrome supera a Safari, por lo que Microsoft Edge también podría ser mejor opción que el navegador de Apple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario